Tijuana.- A través de labores de inteligencia y análisis de información, agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) lograron el aseguramiento casi media tonelada de marihuana en una camioneta abandonada en la colonia ejido Chilpancingo.
Los elementos de la GESI, adscritos a la Agencia Estatal de Investigación (AEI), contaban con información sobre presuntos delincuentes que transportaban droga en una camioneta sobre la citada zona, por lo cual se trasladaron a realizar un operativo de vigilancia para tratar de detectarlos.
Momentos después sobre la calle Herradura se percataron de un vehículo tipo vagoneta, marca Chevrolet, color verde con placas 7HIH228 del estado de California, la cual coincidía plenamente con las características de la camioneta que se buscaba.
Dicho vehículo fue abandonado en el lugar y al aproximarse los agentes estatales observaron que había diversos paquetes envueltos en cinta adhesiva de color canela los cuales contenían marihuana.
La marihuana arrojó un peso aproximado de 490 kilos con los que se evitó la distribución de al menos 980 mil dosis con un valor en las calles de 19 millones 600 mil pesos.
Una vez asegurada la droga en el lugar se presentaron los de nombre César Eduardo “N”, de 32 años, y Héctor “N”, de 62 años, quienes manifestaron que la camioneta era de su propiedad, refiriendo que el pasado 13 de enero se la habían robado del exterior de su domicilio.
Los agentes verificaron la información, consultando en el sistema la serie del vehículo obteniendo como respuesta que el auto no contaba con pre denuncia o reporte de robo por tal motivo el caso se puso a disposición de la Fiscalía General de la República para las averiguaciones correspondientes.