Tijuana. (Comunicado SSPE).- Como resultado de un operativo efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), se logró el aseguramiento de un sujeto que transportaba alrededor de un kilo 200 gramos de la droga sintética conocida como "cristal".
La detención se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle San Quintín, en la colonia Jardines de Rubí, lugar donde observaron a un sujeto a bordo de un vehículo Ford Crown Victoria, quien mostró una actitud evasiva.
Momentos después el sospechoso bajó del vehículo y emprendió la huida dejando la puerta abierta, por lo que uno de los agentes observó tres bolsas de plástico que contenían una sustancia granulada de color blanco.
Asimismo, uno de los elementos dio alcance al sujeto que se identificó como Héctor Manuel N de 33 años, quien de inmediato fue asegurado.
El presunto "cristal" arrojó un peso de un kilo 200 gramos con lo que se evitó la elaboración y distribución de 12 mil dosis de droga sintética.
Por tal motivo el sujeto junto con la droga fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes serán los encargados de determinar su situación legal.