Tijuana. (Comunicado SSPE).- Como resultado de un operativo efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Imaq Tijuana, se logró el decomiso de más de una tonelada de marihuana, la cual era transportada en un “pick up” de redilas, y la detención del presunto responsable.
Dicho decomiso se originó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la Vía Rápida Poniente de la citada zona. A la altura del panteón municipal 11, observaron a un sujeto a bordo de un vehículo tipo “pick up” Chevrolet 3500 con redilas, el cual circulaba en exceso de velocidad sin respetar los señalamientos de tránsito.
De inmediato lo agentes le dieron alcance al vehículo e intervinieron a quien se identificó como Ricardo N, de 54 años, originario de Ciudad Obregón, Sonora, quien mostró un marcado nerviosismo, por lo cual lo intervinieron.
Al realizar una inspección al vehículo encontraron que en la parte trasera se encontraban tapados con diversas lonas varios paquetes que contenían una hierba verde y seca, al parecer, de la droga conocida como marihuana.
Los paquetes arrojaron un peso aproximado de una tonelada 97 kilogramos, que se evitaron distribuir en la zona.
El detenido, junto con la droga, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes serán los encargados de determinar su situación legal.