San Diego.-En el puerto fronterizo de San Ysidro, fueron decomisados poco más de 50 kilos de metanfetaminas por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés). La droga fue valorada en más de 369 millones de dólares por la autoridad.
El hecho se registró alrededor de las 6:40 horas de la mañana del miércoles. Los oficiales recibieron a un ciudadano estadounidense de 24 años que intentaba ingresar a la Unión Americana a bordo de un vehículo Nissan Frontier.
Tras una revisión por parte del equipo canino del CBP, el agente alertó a los oficiales de algo sospechoso sobre el tren de aterrizaje del vehículo, por lo que fue remitido a inspección secundaria, en la que extrajeron 68 paquetes envueltos con metanfetamina.
"El equipo canino de CBP es una herramienta vital en nuestros esfuerzos por asegurar las fronteras de nuestra nación", afirmó el director de Operaciones de Campo del CBP en San Diego, Pete Flores. El conductor fue arrestado y entregado a agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional para su posterior procesamiento.