Redacción/ Comunicado SSPE
Tras encontrar afuera de un predio ubicado en la colonia Piedras Negras dos vehículos con aproximadamente 552. 48 kilos de marihuana, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con la Guardia Nacional (GN) resguardan en estos momentos dicho domicilio dentro del cual al parecer hay más droga.
El decomiso derivó tras atender una denuncia a la línea anónima 089, donde se dio aviso que afuera de un predio en la avenida calle Zaragoza 660, al parecer había actividad ilícita.
En el reporte se mencionó que en el lugar se encontraban dos vehículos mal estacionados, dentro de los cuales se apreciaban varios paquetes de tamaño rectangular con al parecer droga.
Al arribar a la dirección indicada en la denuncia, los agentes de la PEP corroboraron la presencia de dichas unidades, un vehículo Buick gris, placas de California 5MJL789, y Hyundai color café placas V18NRG9, dentro de los cuales visualizan alrededor de 80 paquetes con la droga conocida como marihuana.
Asimismo frente al domicilio donde se encontraban las unidades en mención, se visualizan paquetes con las mismas características sobre el piso de una rampa ascendente hacia dicho predio, del cual salen dos personas de la tercera edad hasta la vía pública, mencionando que los vehículos no eran de su propiedad, pero si de un conocido.
Ambas personas identificadas como Javier ¨N¨, de 77 años de edad y Graciela ¨N¨, de 65 años, refirieron que en el interior del domicilio se encontraba otro vehículo tipo camioneta, el cual en el interior contiene paquetes grandes con droga; por tener conocimiento de los hechos quedan asegurados.
Mientras que el predio dentro del cual se presume puede existir más droga, está resguardado por elementos de la PEP y GN a la espera de una orden de cateo por parte de la Fiscalía General de la República.