Tijuana.- Durante la tarde de ayer jueves, se realizó un cateoen un domicilio ubicado en la avenida De las Torres de la coloniaMariano Matamoros, del cual, de manera extraoficial se informó quese incautaron cerca de dos toneladas de marihuana, las que semantenían ocultas dentro de cajas de cartón al interior de lavivienda.
Pasado el mediodía, el ejercito hizo guardia afuera de lo queparecía ser una bodega que tenía sobre el cerco una manta queanunciaba adiestramiento para canes y de la cual nadie sospechabaera utilizada para el resguardo de drogas ilegales.
Al lugar acudieron, además del ejército, elementos de laPolicía Estatal Preventiva (PEP), quienes en conjunto resguardaronel domicilio hasta que llegó personal de la Procuraduría Generalde la República (PGR), quienes trabajaron por algunas horas en ellugar, sacando decenas de cajas de cartón, que en su interiorcontenían la droga conocida como marihuana y que fue trasladadapor varias unidades de dicha corporación.
De manera oficial, la comandancia de la 2da Zona Militarinformó que el motivo de este resguardo se debió a una orden deinvestigación, por lo que las calles aledañas quedaron cerradasal acceso mientras se trabajó en el lugar.
Hasta el momento del cierre de edición, no se informó siexistía alguna persona detenida o si se encontraron armas alinterior, sólo se confirmó de manera extraoficial que se presumefueron cerca de dos toneladas de marihuana las que fueronextraídas del predio.