Alejandra García
San Diego.- Más de 20 kilos de metanfetaminas, valuadas en 830 mil dólares por las autoridades norteamericanas, fueron decomisados por elementos de la Patrulla Fronteriza (USBP) en las inmediaciones de la carretera Interestatal 15 Norte.
El decomiso se registró a finales de la semana que concluyó. Los agentes del USBP que patrullan la autopista revisaron la matrícula de una camioneta tipo pick-up roja, luego de observar un comportamiento de manejo inusual y sospechoso, informó la autoridad a través de un comunicado.
Las comprobaciones de registros revelaron un historial de contrabando de extranjeros y narcóticos, por lo que los agentes inspeccionaron la unidad, encontrando una maleta negra en la parte posterior del vehículo, en el que localizaron 40 paquetes sellados al vacío de narcóticos, que posteriormente dieron positivo a metanfetaminas.
El detenido, un ciudadano estadounidense de 41 años de edad, fue entregado al departamento de Administración para el Control de Drogas, DEA por sus siglas en inglés, y enfrentará cargos por tráfico de narcóticos.
"Este decomiso de drogas realizado por nuestros Agentes de la Patrulla Fronteriza no solo mantiene estos medicamentos fuera de nuestras comunidades, por lo tanto, los hace más seguros, sino que también le niega al Crimen Organizado Transnacional las ganancias derivadas de su eventual venta", declaró el jefe de Patrullaje del Sector de San Diego, Rodney S. Scott.