Tijuana.- Más de 1 mil 700 armas de fuego cortas y largas, han sacado de las calles agentes de la Policía Municipal de Tijuana, del mes de diciembre de 2016 a la fecha.
Cada una de esas armas tiene una historia detrás, en la mayoría de los casos policías municipales arriesgan sus vidas con el objetivo de incautarlas y con ello prevenir que se cometa algún ilícito.
Es así como en el mismo periodo oficiales de la corporación lograron detener a 1 mil 280 personas por el delito de portación de arma de fuego, siendo turnados ante la autoridad federal para seguimiento a cada caso.
En diversas ocasiones elementos de la corporación detienen a personas reincidentes por tal delito, ello producto del actual sistema penal garantista, sin embargo, policías municipales continúan realizando su trabajo con el mismo ímpetu, deteniendo a los mismos delincuentes por el mismo u otro ilícito.
Operativos propios y coordinados con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y autoridades de otros niveles de gobierno, han derivado en importantes resultados en combate al crimen.
Lo anterior se pone de manifiesto en la detención de 5 mil 330 presuntos distribuidores de droga, muchos de ellos involucrados en otros delitos como el homicidio.
A dichas narcomenudistas se les han confiscado casi 7 toneladas y 18 mil envoltorios de marihuana, 238 kilogramos y 111 mil 902 dosis de metanfetamina, así como 21 kilos de cocaína y 11 más de heroína, al igual que 10 mil 212 dosis del alcaloide.
La Policía Municipal no baja, ni bajará la guardia, sigue firme en el combate a la delincuencia, seguirá deteniendo las veces que sean necesarias a quienes infrinjan la ley, siendo prioridad, el bienestar y la seguridad de los ciudadanos.