Tijuana.- La Fiscalía Regional de Tijuana, a través de las pruebas aportadas por el Ministerio Público logró que el Juez de Control vinculara a proceso y dejara en prisión preventiva a un sujeto por el delito de robo de vehículo de motor ejecutado con violencia. El imputado es Guillermo N.
El 11 de febrero del presente año, oficiales de la Policía Municipal se encontraban realizando un recorrido de vigilancia en la colonia Francisco Villa, cuando la Central de Radio les indicó sobre un robo con violencia de vehículo automotor, en la calle Mulege de la colonia Herrera, siendo este un vehículo tipo panel, color blanco, marca Ford-Econoline 350, modelo 1996, conteniendo en su interior diversos artículos para la venta del sobre ruedas.
Por este motivo los oficiales se abocaron a la búsqueda y localización de este automóvil logrando ubicar sobre la calle Abraham González y Francisco Urbalejo de la colonia Francisco Villa, una panel color blanco que coincidía con las características proporcionadas por la Central de Radio.
En ese momento los uniformados encendieron las luces de emergencia y por medio de sonidos de sirena policial le marcaron el alto, por lo que el conductor de la panel imprimió mayor velocidad y tomó la ascendente calle Mayo de la colonia Patrimonial Benito Juárez, donde el vehículo ya no pudo continuar avanzando por lo resbalosos del camino, y fue cuando los agentes aprovecharon para descender de la unidad patrulla e intervenir al conductor, pero este sujeto metió cambio de retroceso chocando su parte posterior contra la parte frontal de la Unidad patrulla, quedando atoradas ambas unidades.
Motivo por el cual el policía municipal procedió a asegurar al conductor del panel, quien dijo llamarse Guillermo N, localizándole bajo la chamarra una pistola de utilería, color gris, fajada en la cintura frontal lado derecho.
En ese momento llegó el ofendido y dueño de la camioneta, mencionado que, cuando se encontraba en la colonia Herrera bajando mercancía de su vehículo tipo panel, llegó el hoy imputado y le apuntó al pecho con un arma, por lo que por miedo corrió alejándose del lugar, y casi de inmediato escuchó que encendieron la marcha de su panel llevándose su mercancía con rumbo a la colonia Francisco Villa, por lo que decidió llamar al número de emergencia 911 pasando los datos suficientes de su vehículo para su localización.
Por lo antes mencionado, Guillermo N fue detenido llevado ante el Ministerio Público quien lo presentó ante el Juez de Control imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva por el delito de robo de vehículo de motor ejecutado con violencia, otorgando un mes de plazo para cierre de investigación.