Uriel Saucedo
Tijuana.- A temprana hora de este viernes, se registró el hallazgo de un cuerpo sin vida y una osamenta en diferentes puntos de la ciudad; de igual manera, durante la tarde del jueves, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), registró cinco homicidios más. A las 6:00 horas de la mañana de ayer viernes, se encontró el cuerpo sin vida de un hombre identificado como Jorge Alberto Hernández Félix de 18 años, a un costado del corredor Tijuana-Rosarito a la altura de la Plaza Sendero. Autoridades informaron que junto al cuerpo se dejó una cartulina con un mensaje sin que se brindaran más datos acerca del contenido. Asimismo, mencionaron que el hombre en cuestión tenía un impacto de bala en la cabeza y que se encontraba atado de pies y manos.
También, a las 7:00 horas, se indicó, al interior de un barranco ubicado en la calle Peña del Águila de la colonia Lomas de la Presa se reportó una osamenta humana, por lo que, una vez que fue confirmado, se acordonó el área para realizar el levantamiento correspondiente.
Previamente, la noche del jueves, en la calle Ejército Nacional de la colonia Simón Bolívar, a través de una llamada al 911, se manifestó que en el lugar se escucharon detonaciones hechas con arma de fuego. Al momento de llegar al lugar, encontraron sobre la vía pública a una persona de sexo masculino de nombre Eduardo Castillo Verduzco, de 26 años, quien presentaba una lesión hecha con arma de fuego en la cabeza. Fue declarado sin vida por paramédicos de la Cruz Roja al momento de atenderlo.
Un hombre más fue asesinado, sin que pudiera ser identificado, a bordo de un vehículo Mercedes Benz, en la calle Xicotencatl Leyva en la colonia Sánchez Taboada. En este ataque armado, otros dos hombres resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados para que recibieran atención médica a diferentes hospitales de la ciudad.
De igual manera, en la calle 21 de la colonia Las Fuentes, se notificó un ataque armado en contra de un hombre, quien quedó tendido sobre la vía pública. Su nombre era Miguel Ángel Sandoval Villalobos y tenía 35 años. Al momento en que los que paramédicos arribaron al lugar, lo declararon sin vida. Sobre los responsables se indicó que fueron cuatro sujetos que huyeron en una camioneta Explorer de color gris.
En la calle Circuito Tabachines del fraccionamiento el Refugio, vecinos reportaron que dos sujetos fueron lesionados con arma de fuego cuando se encontraban en su vehículo. Al momento en que las autoridades llegaron al lugar, confirmaron que uno de ellos, identificado como Cristian Manuel Peña Encinas de 39 años, ya no presentaba signos vitales; en cambio, su acompañante pudo ser trasladado para que fuera atendido por un médico.
Otro caso fue el de un hombre que fue asesinado sobre la vía pública, en la calle Primero de Mayo de la colonia El Pípila. Su identidad no fue confirmada, pero se mencionó que los responsables huyeron en un pick up de color negro y en una cherokee color café.