Karina Torres/ José Luis Camarillo
Tijuana.- Un macabro hallazgo realizaron vecinos y transeúntes de las colonias Las Delicias II y Sánchez Taboada, quienes, durante las primeras horas del jueves, descubrieron algunos restos humanos cercenados; esto, dentro de una maleta y una hielera. Estos hechos violentos se suman a los casi 400 asesinatos que se han registrado en la ciudad de Tijuana durante los primeros dos meses de 2019.
De acuerdo a los primeros informes, el primero de los reportes se registró a las 6:15 del jueves. Sobre la calle Alhaja de la colonia Las Delicias II, se localizó una maleta. En su interior, se encontró una cabeza humana de un hombre y dos extremidades superiores (brazos). En el lugar, los oficiales también localizaron una cartulina con un mensaje aunque no se especificaron que comunicaba.
A las 6:35 del jueves, se reportó un segundo hallazgo de restos humanos. En la esquina de las calles Seis y 34 Sur de la colonia Sánchez Taboada II, se informó que fue localizada sobre la vía pública una hielera que contenía una cabeza humana también de un hombre.
12 horas antes, se localizaron en la colonia Pórticos del Lago, a un costado del bulevar Manuel J. Clouthier en la delegación Cerro Colorado, restos humanos de un hombre envueltos en una bolsa de plástico. En este reporte, se indicó que se encontraron dos extremidades inferiores.
Estos hallazgos se suman a los hechos violentos reportados en las últimas 24 horas. De acuerdo a datos de la Procuraduría General de Justicia en la entidad (PGJE), se reportó que al menos cuatro personas
-hombres todos- perdieron la vida en ataques armados registrados en distintos puntos de la ciudad.