Dejan restos humanos cerca de un mercado sobre ruedas en el Presidentes

Los restos humanos estaban al interior de una maleta con estampados; no había personas detenidas

Adelina Dayebi Pazos / El Sol de Tijuana

  · jueves 18 de julio de 2024

En promedio, al día Tijuana registra cinco homicidios. Archivo: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Durante la mañana de este jueves 18 de julio fue abandonada una maleta con restos humanos en su interior, junto con una cartulina con un mensaje, en las inmediaciones de un mercado sobre ruedas de la ciudad de Tijuana.

El reporte a la línea de emergencias se realizó alrededor de las 9:00 horas, e indicaba que una maleta con estampados de tamaño mediano, había sido localizada sobre la calle Miguel Alemán Valdez, de la colonia Presidentes.

Hasta el momento, autoridades no han determinado el sexo ni la identidad de la victima, así como tampoco han notificado la captura de los presuntos responsables.

Al lugar llegaron agentes de la Policía Municipal para resguardar la escena, y elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y servicios periciales para retirar los restos.

Las actividades en el mercado sobre ruedas continuaron una vez acordonada el área por las corporaciones policiacas.

En otro hecho violento, durante la tarde del jueves un hombre de aproximadamente 50 años fue víctima de un ataque armado cuando transitaba sobre la vía pública en la colonia Hidalgo, de la delegación Zona Centro.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Al lugar del incidente ubicado sobre la avenida 20 de Noviembre, llegaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana (CRM), para brindarle los primeros auxilios al hombre, quien recibió disparos en la cabeza y posteriormente trasladarlo a un hospital en condición grave, para recibir atención médica.

El lugar quedó resguardado por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, y también llegaron servicios periciales, quienes localizaron indicios balísticos en el lugar.

Según testigos, los presuntos responsables fueron dos jóvenes de aproximadamente 20 años, quienes huyeron a pie en dirección al Cañón Johnson.