Karina Torres
Tijuana. La menor de seis años que resultó lesionada de bala a la altura del rostro, durante un ataque armado registrado durante la noche del miércoles, continúa internada en calidad de grave, aseguró el secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Marco Antonio Sotomayor, quién lamentó el hecho armado.
“Muy desafortunado, indignante. La única información que tenemos es que una persona de sexo masculino llevaba en un Pick Up, Silverado, al parecer a su hija; iba llegando a su domicilio y sufrió un ataque armado. En este ataque armado desafortunadamente resultó lesionada una menor de seis años. Fue llevada por otro familiar en otro vehículo, porque tengo entendido que el vehículo que él traía se impactó en una barda, y fue llevada a un hospital en la colonia Los Lobos donde fue atendida (…) la menor de edad está en cuidados intensivos”, explicó el responsable de la seguridad en la ciudad.
Confió que con la reforma al artículo 19 constitucional dada a conocer recientemente, podrán permanecer en prisión preventiva todas las personas que sean sorprendidas portando un arma, lo que se podrá traducir en la reducción de hechos violentos en la localidad y que se han disparado en los últimos meses. Tan sólo en lo que va de este 2019, se han registrado más de 315 homicidios dolosos en la ciudad de Tijuana.
“La verdad que es una muy buena noticia, creo que va avanzando. Primero se dio este proceso en el Senado en donde se aprobó la minuta, luego se fue a la cámara de Diputados, desafortunadamente en algún momento de la comisión de Puntos Constitucionales hubo algunas modificaciones, entre ellas retiraron el delito de portación ilegal d arma de fuego, todo lo que tuviera que ver con armas de fuego y explosivos, afortunadamente recapacitaron los diputados (…) se incluye la portación ilegal de arma de fuego como un delito que amerite prisión preventiva oficiosa”, afirmó.