Mexicali.- Edema pulmonar agudo fue la causa de muerte de la joven Diana Carolina Alemán Bautista, de 20 años, esto a causa de uso de enervantes, de acuerdo a información de autoridades del Servicio Médico Forense.
César Raúl González Vaca, coordinador General del Semefo en el Estado, manifestó que a la revisión del cuerpo es que no presentaba lesiones, ni huellas de abuso sexual, manteniendo sus genitales íntegros.
¨Se obtuvo como causa de fallecimiento una insuficiencia respiratoria aguda, secundario a un Edema Pulmonar Agudo, todo esto a causa de la farmacodependencia resultando positivo en el examen toxicológico¨, dijo.
En el examen cualitativo se encontró positivo a marihuana y cocaína, donde aún la cantidad que fue ingerido por la menor aún se desconoce, toda vez que se esperan resultados de pruebas cuantitativas.
Aún se debe de esperar mayores datos para saber en cuanto tiempo pudo haber fallecido, así también si es que era una persona quien consumía estas drogas de forma habitual, y la resistencia que tendría a ellas.
El cuerpo de la joven ya fue reclamado por sus familiares y ya fue liberado por parte del Ministerio Público, donde aún se mantienen realizando algunas diligencias por estos hechos.