Mexicali (Comunicado SSPE).- Como resultado de un operativo de control migratorio, coordinado entre la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM), se logró la detección de un hombre y una mujer de nacionalidad norteamericana que contaban con orden de aprehensión por homicidio y delitos contra la salud respectivamente.
De la Coordinación de Enlace Internacional de la PEP se informó que, en el primer caso, se instaló un filtro de vigilancia en la colonia Misión San Ángel para revisar el estatus migratorio de las personas, fue ahí donde los agentes estatales y federales detectaron a Sergio N, de 21 años, quien mostró un comportamiento nervioso.
Tras ingresar sus generales en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), un despachador informó que el sujeto es originario de Bakersfield, California, y era buscado por el departamento de los US Marshals por contar con una orden de aprehensión por homicidio, además contaba con tres cargos por intento de homicidio, un cargo por conspiración y un cargo por portación de arma de fuego.
En otra acción, en la colonia Industrial, los elementos detectaron a Kristal N, de 27 años, originaria de Brawley, California, quien era buscada por las autoridades norteamericanas por contar con una orden de aprehensión en el sur de California por tráfico de narcóticos.
Por dichos antecedentes, los detenidos quedaron a disposición de la autoridad federal, quien se encargará de su situación legal.
La Policía Estatal Preventiva, en coordinación con autoridades federales, trabajan sin tregua en la detección de personas que se encuentren de manera ilegal en el estado, ya que probablemente pretenden evadir la ley tras la comisión de algún ilícito.