La persona detenida por la desaparición de Flor de Jesús Poz Aguilar, era un compañero y amigo de trabajo, que incluso acudía a las búsquedas de campo, dijo Johana Zarco, familiar de Flor de Jesús.
Mencionó que, de acuerdo a la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE), la detención fue derivada porque las últimas ubicaciones del teléfono de Flor de Jesús coincidían con las mismas coordenadas de la persona aprehendida.
El detenido participó en varias búsquedas de campo que realizó la familia en la zona residencial de Viñas del Mar, lugar donde ambos trabajaban, añadió Johana Zarco.
De acuerdo con las grabaciones de las videocámaras de desarrollo habitacional, no hay registro que Flor de Jesús saliera del lugar.
“Él en un comienzo nos dijo que miró que había salido caminando de la construcción, pero nunca se ve en las cámaras que sale”, indicó Johana Zarco.
Añadió que ellos “siempre andaban juntos” en el trabajo, además de ser una persona conocida por la familia de Flor de Jesús.
El sábado 17 de febrero, última vez que se supo del paradero de Flor de Jesús, ambos trabajaron en detallar la casa número 27 de la privada Valle de Guadalupe.
Johana Zarco espera que con esta detención se proporcione información sobre el paradero de Flor de Jesús y poder encontrarla.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Ahora que nos diga si está viva o qué hizo con ella, es lo único que queremos saber, que ya nos la entreguen”, dijo.
Pidió a la ciudadanía ayuda en caso de tener alguna información sobre la ubicación de su paradero, además de comunicarse a los números de emergecia.
La FGE ofrece hasta medió millón de pesos de recompensa a quien proporcione información de su localización. Como caracteristicas, mide 1.60 metros, tez morena, cabello rizado color negro hasta la mitad de la espalda, ojos cafe, un lunar en la mejilla izquierda y un tatuaje en la pantorrilla derecha con la leyenda “mi princesa”.