Detiene FGE a supervisor de la policía de Tecate

En cumplimiento a una orden de cateo liberada por un juez, elementos de la SEMAR, GN, y GESI, montaron el operativo que permitió la triple captura en un domicilio

El Sol de Tijuana

  · lunes 13 de julio de 2020

Cortesía | FGE

Tecate.- Como resultado de un operativo coordinado entre la Fiscalía General del Estado (FGE), y fuerzas federales, fueron detenidos un hombre con diversos antecedentes delictivos, una mujer, y un supervisor de la Policía Municipal de Tecate, quien al parecer se encuentra relacionado con un grupo delictivo de alto impacto en la Zona Metropolitana de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

En cumplimiento a una orden de cateo liberada por un juez competente en la materia, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), Guardia Nacional (GN), y Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), montaron el operativo que permitió la triple captura en un domicilio de la colonia Juárez.

Durante el cumplimiento al mandato judicial, se detuvo al oficial de la Policía Municipal de Tecate identificado como Yovani “N”, en posesión de aproximadamente 90 gramos de metanfetamina, 100 gramos de marihuana, un fusil de asalto AR-15, y una pistola calibre 9 mm.

Cortesía | FGE

En el lugar también fue detenido Horacio “N” de 42 años de edad, originario de Baja California, quien cuenta con una Averiguación Previa del 2015 por robo, así como antecedentes penales de delitos contra la salud, por lo que en 2010 estuvo preso.

Cortesía | FGE

Además de una mujer identificada como Josie “N”, nacida en Estados Unidos, sin que hasta el momento a ésta se le relacione con otros delitos.

Cortesía | FGE

Fue así como acciones coordinadas y en cumplimiento a diversas órdenes cateo, fueron detenidos los dos hombres y la mujer.

Con motivo de lo anterior, los tres detenidos junto con las armas y la droga fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, quien determinara su situación jurídica.

Cortesía | FGE

Cortesía | FGE

Yovani “N” ingresó a la Policía Municipal de Tecate el 11 de septiembre de 2019, presuntamente siendo reclutado por un grupo de la delincuencia organizada para facilitar y permitir el trasiego de droga en las inmediaciones de esta ciudad.