Un sujeto buscado por robo calificado en Estados Unidos fue asegurado por la Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) durante un operativo en la colonia Real del Monte. Lo anterior se informó mediante un comunicado de prensa.
La detención del sujeto derivó durante un operativo de control migratorio y gracias a la colaboración e intercambio de información con las autoridades del departamento de los U.S. Marshall.
En el reporte emitido por la corporación federal de Estados Unidos se indicó que de acuerdo a una investigación previa se determinó que el presunto ladrón podía estar oculto en la zona costa de Baja California.
Una vez con los datos recabados los agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) y el INM montaron filtros de seguridad y un operativo de búsqueda en el municipio, que culminó al patrullar la bulevar Federico Benítez López, a la altura de la citada colonia.
Sobre dicha vialidad fue visualizado un individuo quien coincidía con las características físicas del fugitivo norteamericano, quien al notar la presencia de las unidades policiacas se mostró en actitud nerviosa y apresuró la marcha.
De manera inmediata fue abordado el sospechoso identificado como Gerardo “N”.
Al verificar los datos personales del detenido con el enlace de los U.S. Marshall, se confirmó que Gerardo era buscado desde inicios del presente año por el delito de asalto y contaba con una orden de extradición.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad federal para su entrega a las autoridades de Estados Unidos, concluye el comunicado de prensa de la Fiscalía General del Estado.