Detiene la GESI a 2 sujetos armados

Hallaron un arma de fuego calibre .22 con su respectivo cargador, abastecido con 10 cartuchos útiles

Erick Reynaga | La Voz de la Frontera

  · domingo 14 de junio de 2020

Julián “N” y Roberto “N” | Cortesía | FGE

Oficiales de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación realizaron la detención de dos hombres por el delito de portación de arma de fuego, durante recorrido de vigilancia en fraccionamiento Vistas del Valle.

Los elementos son quienes durante operativo se percataron de dos sujetos a bordo de un vehículo Toyota Corolla, color guinda, modelo 2004, sobre calle Sierra Laguna y Cordillera del Himalaya, los cuales se encontraban estacionados cerca de unas casas en desuso.

Fue cuando bajaron, aparentemente a realizar sus necesidades fisiológicas, que fueron intervenidos por elementos de la Guardia Estatal, los cuales iniciaron con una revisión precautoria entre sus ropas.

A la revisión es que se encontró un arma de fuego calibre .22 con su respectivo cargador, abastecido con 10 cartuchos útiles, por lo que se aseguró el artefacto y se detuvo tanto al conductor de la unidad como al acompañante.

Estos fueron identificados como Julián “N”, de 40 años, y Roberto “N”, de 27 años de edad, quienes se dijo son originarios de Culiacán y Los Mochis, Sinaloa, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

CUMPLIMENTAN ÓRDENES

En primer caso se detuvo a Abel Armando “N”, quien era buscado por delito de robo calificado cometido en establecimiento comercial el pasado 8 de junio en una plaza ubicada en zona Poniente la ciudad.

Se estableció que el hombre ingresó durante la madrugada a un negocio de cadena comercial, acompañado de otra persona, donde sustrajeron la cantidad entre dinero y mercancía, un valor de 16 mil pesos.

El otro mandamiento judicial se cumplimentó en Puerto de San Felipe en contra de Francisco Omar “N”, por el delito de lesiones calificadas, hechos ocurridos el pasado 31 de diciembre del 2019.

Se estableció que el ahora detenido, aparentemente, golpeó en la cabeza y rostro con puños y un block a un hombre, por lo que tuvo que ser hospitalizado para recibir atención médica.