Tijuana.- Elementos de la Unidad de Enlace Internacional de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), lograron la detención de un hombre que contaba con una orden de aprehensión activa en el vecino país por el delito de posesión de drogas.
Dando seguimiento a la relación e intercambio de información que ha impulsado el presidente municipal, Arturo González Cruz, con autoridades de Estado Unidos, los agentes municipales tuvieron conocimiento de la posible internación en la ciudad de Tijuana del de nombre Arturo N, originario del estado de Texas, quien era buscado por la US Marshals desde el pasado 10 de agosto del presente año.
Con dicha información se logró ubicar al presunto responsable sobre la Calzada del Tecnológico en la colonia Mesa de Otay este pasado 31 de agosto; siendo trasladado de manera inmediata a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INAMI), para su repatriación.
Además, señaló el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Alberto Ayón Monsalve, en un segundo caso se logró ubicar a una mujer, también originaria de Estados Unidos, que contaba con reporte de extravío en la ciudad de San Diego, California, desde el pasado 18 de diciembre de 2019.
La mujer, de nombre Marcela Denise, fue localizada por los oficiales en la colonia Zona Centro, quienes la trasladaron al INAMI, para su repatriación al vecino país.