Tijuana.- Elementos de la Policía Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), en intervención preventiva detuvieron a cinco personas, entre ellos dos mujeres y tres hombres, a quienes se les decomisó una arma de fuego tipo escopeta.
La detención ocurrió en el momento en que los hombres pretendían subir a un vehículo el cuerpo de una persona, que después se supo estaba sin vida, y a quien le cubrieron la cabeza con una bolsa negra.
En la atención a las instrucciones del Presidente Arturo González, de acudir de inmediato ante las denuncias ciudadanas y llamados de emergencia recibidos en la línea 9-1-1, fue posible detectar esta acción presuntamente delictiva.
Lo anterior, en acciones ocurridas este fin de semana, cuando elementos de la Policía Municipal de Tijuana acudieron en respuesta a un reporte de la Central de Radio C4, acerca de una riña donde participaban varias personas sobre la calle Simón Rendón y lateral privada El Durazno, de la colonia Ejido Francisco Villa.
Al llegar, los oficiales se percataron de que tres hombres intentaban subir a un vehículo Honda a la víctima que tenía una bolsa negra atada a la región cefálica, y había dos mujeres que estaban en el interior de dicha unidad; los cinco fueron detenidos y se identificaron como Martha “N”, Yaneli “N”, Francisco “N”, Rubén “N” y Jorge “N”.
En la revisión, los agentes hallaron una arma larga tipo escopeta entre los asientos del conductor y copiloto; además de que en la cajuela había una manta con letras negras con una leyenda.
Los detenidos y el arma, además del vehículo con la manta y el cadáver, fueron asegurados por los agentes municipales, y del hecho se dio conocimiento a las autoridades correspondientes para que se deslinden las responsabilidades conforme a Derecho.