Cinco sujetos involucrados en un robo a casa-habitación, registrado el pasado 6 de mayo del presente año en colonia Orizaba, fueron vinculados a proceso por su probable participación en estos hechos registrados a plena luz del día.
En audiencia agentes de la Unidad de Investigación con Detenidos Poniente se presentaron pruebas contra José Javier “N”, de 44 años, Christian Omar “N”, de 23 años, Flor “N”, d e20 años, Humberto “N”, de 18 años y Alejandra “N”, de 18 años.
De acuerdo a los hechos, cerca de las 11:00 horas se reportó una persona lesionada sobre avenida Zacatecas y San Sebastián Vizcaíno, donde acudieron agentes de la Policía Municipal encontrando un hombre lesionado en vía pública.
La víctima, un hombre de 36 años, refirió que sujetos lo tenían amagado con armas de fuego, con la cual lo golpearon en cabeza, para después, aparentemente intentar robar la vivienda, sin embargo huyeron del lugar brincando la casa.
En operativo agentes lograron la detención de los cinco presuntos responsables de los hechos, quienes se les encontró en poder de un arma de fuego marca P80 calibre .9 mm.
Durante audiencia se solicitó por elementos de la unidad investigadora la medida cautelar de prisión preventiva, así como un plazo de investigación para fortalecer las pruebas en su contra, ambas acordadas por el Juez de Control.
DETIENEN A ESTADOUNIDENSE
Agentes de la Policía Municipal realizaron la detención de un hombre en la zona de la colonia Bella Vista durante la tarde del sábado, el cual fue sorprendido en posesión de diversas armas de fuego.
Cerca de las 15:55 horas se reportó mediante C4 que sobre calle Sola y avenida Celaya se encontraba un vehículo Chevrolet Tahoe, sospechoso, el cual se encontraba estacionado frente a un negocio.
Agentes al llegar se percataron de la unidad en mención, así mismo una persona sentada en el asiento del conductor quien se identificó como José Alberto “N”, de 31 años de edad, quien se le solicitó una inspección corporal.
Fajada se le encontró un arma de fuego calibre 9mm, motivo por el que fue detenido por agentes, procediendo con la inspección ahora dentro de la unidad en mención.
En el asiento trasero localizaron una escopeta calibre 12 y un rifle calibre .22, motivo por el que las armas fueron confiscadas, informando que las armas se encontraban sin cartuchos útiles.
Junto a las armas y el vehículo se trasladaron a patios de la Comandancia Central para trámites y ser puesto a disposición a la autoridad correspondiente.