Detienen a dos personas por la desaparición forzada de bombero Estadounidense 

El bombero Frank Aguilar desapareció el pasado 20 de agosto, precisamente en el marco de la celebración el día del bombero en México

Ana Goryoka | El Sol de Tijuana 

  · viernes 9 de octubre de 2020

Facebook | Francisco Aguilar

Tijuana.- La Fiscalía General del Estado detuvo a dos personas, una mujer Fanny N. y un hombre Santos N., por estar involucradas presuntamente en la desaparición forzada del bombero estadounidense Frank Aguilar informó el fiscal central del Estado, Hiram Sánchez y señaló que los imputados se niegan a dar con el paradero de la víctima por lo que es buscado con vida.

“El día de ayer aproximadamente a las 17:20 horas, en la carretera libre a Playas de Rosarito, agentes investigadores abordaron a Fany y Santos, quienes al ser detenidos se localizó en sus pertenencias la tarjeta de banco de Frank y posteriormente a ello se le interrogó sobre el paradero de Frank, ante lo cual ellos negaron rotundamente a tener conocimiento de ello y negaron conocer a Frank” dijo Sánchez.

Investigaciones señalan que Fanny N. se hizo pasar con el nombre de Monserrat y citó al bombero estadounidense en la colonia Misión del Mar II en Playas de Rosarito, quien llegó en su vehículo tahoe color negro, en el lugar con ayuda de Santos N. intentaron privarlo de la libertad.

Foto: Ángeles García | Archivo

La víctima al tratar de defenderse fue herido por impacto de bala pues en la camioneta había manchas de sangre con el perfil genético de Frank Aguilar.

“Asumimos que fue lesionado por disparo de arma de fuego y por eso encontramos manchas hemáticas... el objetivo era secuestrar y al parecer algo salió mal, el busco huir y fue cuando lo lesionaron” detalló el Fiscal Central

Después Fanny N. y Santos N. acudieron en la camioneta del bombero, al departamento del hombre estadounidense para robar el inmueble entre ellos una motocicleta y la camioneta Chevrolet tahoe y pertenencias del departamento.

La Fiscalía General del Estado informó que al negarse al dar con el paradero de la víctima se les acusa por el delito de desaparición forzada, que de resultar culpables podrían enfrentar una pena de 20 a 50 años de prisión.

Los detenidos en las próximas horas serán puestos ante un juez de control para pedir la ratificación de la detención y formular la imputación en contra de las dos personas por su participación en la desaparición forzada, y hasta el momento se desconoce el paradero de la víctima.

El bombero estadounidense Frank Aguilar desapareció el pasado 20 de agosto, justamente cuando se celebra el día del bombero en México, hasta el momento es buscado con vida por las autoridades mexicanas.