Luis Miguel Ramírez/ El Vigía
Ensenada.-Porque contaban con orden de aprehensión por abuso sexual, agravado por razón de parentesco, cometido por separado, dos hombres fueron asegurados por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), uno de ellos cuando pretendía cruzar la frontera.
La Subprocuraduría de Justicia de Ensenada informó que como resultado de investigaciones, en hechos distintos, se ubicó a los presuntos responsables quienes fueron puestos a disposición del Juzgado Único Penal respectivamente.
El primero se trata de José Raúl “N”, de 34 años, fue capturado por agentes adscritos a la Unidad de Aprehensiones de Ensenada, al dar con su paradero en la calle Lázaro Cárdenas y Juan Rulfo, del fraccionamiento Pórticos del Mar.
Mediante la averiguación previa se establece que el sujeto cometió actos sexuales en contra de sus dos hijos de 9 y 8 años. La madre se percató de lo ocurrido, luego de que uno de los menores le confesó que él y su hermano fueron abusados.
Lo anterior ocurrió cuando el presunto responsable los bañaba, por lo que la ciudadana acudió ante el Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente. La orden de aprehensión en contra de este sujeto, fue otorgada por el juez el pasado 26 de junio.
CAE EN GARITA
Por otra parte, Marco Antonio “N”, de 58 años, fue aprehendido en la garita internacional entre Tijuana y San Diego, porque contaba con un mandamiento judicial, girado el 29 de diciembre de 2017, por hechos cometidos en agravio de una menor de 14 años.
En su declaración, la víctima narró que los abusos ocurrieron desde que ella tenía 7 años, durante diversas ocasiones que visitó el domicilio de una familiar, con quien el adulto sostenía una relación sentimental.
La menor señaló que su agresor aprovechaba cuando estaban a solas para tocarle de manera indebida, sin que sus parientes se percataran de lo que ocurría.