Detienen a hombre con cuchillo en ejido Puebla

Se le relaciona en un robo con violencia en negocio de zona Oriente

Erick Reynaga | La Voz de la Frontera

  · miércoles 9 de septiembre de 2020

Roberto Carlos “N”. Cortesía | DSPM

Oficiales de la Policía Municipal realizaron la detención de un hombre durante un operativo de vigilancia en el ejido Puebla, zona Oriente de Mexicali, al cual se le encontró en poder de un arma blanca.

Los oficiales realizaban recorrido sobre las calles Río Torzan y Amixtlán, donde se percataron de un hombre caminando, donde al revisarlo detalladamente se encontró portaba un cuchillo.

El hombre de forma inmediata fue interceptado, solicitando arroje el arma que tenía en su poder, donde al hacerlo se procedió a su detención.

El sujeto dijo llamarse Roberto Carlos “N”, a quien se le decomisó el arma en mención, de la cual solo se informó que se trataba de un cuchillo.

Una vez revisado en base de datos se indicó que el ahora detenido se encuentra presuntamente implicado en un robo con violencia a negocio, ocurrido el pasado 7 de septiembre en Valle de Puebla.

VINCULAN AL “KALUSHA”

Por delito de robo con violencia en grado de tentativa fueron vinculados Alberto “N”, apodado el “Kalusha”, y Kennet “N”, apodado el “Serio”, por hechos registrados el pasado 1 de septiembre en Condesa Residencial.

La audiencia celebrada durante la mañana del miércoles, agentes del Ministerio Público de la Unidad Investigadora con Detenido Oriente presentaron pruebas suficientes en contra de ambos sujetos, logrando la medida cautelar de prisión preventiva.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado martes 1 de septiembre, cuando ambos imputados arribaron a la caseta de vigilancia del fraccionamiento en mención, a bordo de un Chevrolet Malibú.

El “Kalusha”, armado con una pistola calibre 9mm, amagó al guardia de seguridad del fraccionamiento para que entregara los radios de comunicación con los que contaban, así mismo se le exigió entregar sus pertenencias.

En un descuido el guardia de seguridad logró escapar para resguardarse, para poder llamar al 911, dándose a la fuga ambos sujetos, quienes momentos después fueron detenidos.