Sujetos armados con un machete amagaron a integrantes de una familia del fraccionamiento Ángeles de Puebla la tarde del sábado, donde autoridades de la Policía Municipal lograron la detención de uno de los responsables.
Cerca de las 12:19 horas se reportó el hecho al número de emergencias donde agentes de Estación Valle de Puebla se abocaron sobre avenida Chila y Heroica Puebla, entrevistandose con integrantes de la familia.
Refirieron que se encontraban en la vivienda cuando escucharon rompieron una de las ventanas e ingresaron cuatro sujetos con vestimenta oscura, uno de estos armado con un machete, amagando a los presentes.
Exigieron se les entregara cosas de valor, logrando hacerse de la cantidad de 1 mil 500 pesos y un teléfono celular, para luego salir corriendo a pie perdiéndose entre la zona.
Oficiales al tener información de la media filiación de los sujetos realizaron operativo de búsqueda, donde a pocas calles se logró ubicar a uno de estos, armado aún con el machete, quien fue plenamente identificado por la víctima.
Este dijo llamarse Rogelio “N”, de 35 años de edad, mientras autoridades no lograron encontrar al resto de los responsables, de los cuales solamente se informó que vestían con colores oscuros.
Al inspeccionarlo, se confirmó que este no contaba con el monto de lo robado, siendo trasladado a Subcomandancia y posteriormente turnarlo ante la Fiscalía General del Estado por estos hechos.
CAPTURADO, POR PEDERASTIA
Un hombre que se encontraba prófugo por un delito de pederastia agravada en agravio de su propia hijastra registrado en enero del 2020, fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado mediante orden de aprehensión.
El mandamiento judicial se logró como parte de la integración de la carpeta de investigación por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos contra Mujeres por Razón de Género en contra de Jesús Enrique “N”.
El hecho que se le imputa se denunció el 17 de enero del 2020 cuando la madre de la menor víctima acudió ante la Fiscalía a interponer formalmente la querella en contra de su pareja sentimental.
Esto después de que su hija, de 11 años de edad, le indicó que Jesús Enrique habría abusado sexualmente de ella en reiteradas ocasiones en el domicilio que comparten en el fraccionamiento Valle del Pedregal.
La carpeta de investigación se integró tanto por la declaración de la víctima, testigos y el dictamen en materia de psicología que se le practicó a la menor.