La noche de este sábado, Moisés “N” de 52 años de edad, circulaba alegremente y a toda velocidad en su pick up, por las calles del ejido Hermosillo, del Valle de Mexicali, cuando una unidad de la Dirección de Seguridad Pública Municipal terminó con su fiesta privada que incluía un arma de fuego.
Fue a eso de las 22:22 horas de ayer, cuando dos oficiales de la DSPM que realizaban su recorrido de vigilancia, cuando se percataron de un vehículo tipo pick up, marca Dodge Ram modelo 1996, con placas de Arizona, era conducido a exceso de velocidad, por lo que procedieron a marcarle el alto.
El conductor hizo caso omiso a las señales para que se detuviera, al contrario, emprendió la huida, deteniendo la marcha metros adelante, donde bajó del vehículo, arrojó un bote de cerveza y se dio a la fuga en infantería, tratando de introducirse en un domicilio.
Los uniformados le dieron alcance y lograron su detención en los cruces de Calle Sonora y avenida Niños Héroes del ejido Hermosillo, por lo que realizaron una inspección corporal a su persona, así como a su vehículo, donde encontraron el arma de fuego en el asiento del conductor.
Se aseguró el vehículo, un pick-up Dodge Ram color gris, modelo 1996, número de serie 3B7HC13Z1TG133800 y placas de circulación de Arizona, CRA5827.
También se aseguró un arma de fuego tipo revolver color gris, cachas de madera color café, incrustado por ambos lados ,la mitad de un cartucho color dorado, con la leyenda Virginian Dragon calibre 44 magnun/Lyberty Forever, así como 8 cartuchos REM MAG 44 FC.
Tanto el detenido, como el vehículo y el arma decomisada, fueron remitidos a las autoridades para los trámites correspondientes.