Tijuana.- La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Baja California, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra un hombre.
Derivado de un desglose de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el 24 de mayo de 2017, elementos de la Policía Estatal Preventiva, detuvieron al hoy imputado en las inmediaciones de la colonia Altamira, en posesión de dos envoltorios que contenían cocaína y un arma de fuego calibre .9 mm.
Por los hechos antes mencionados la PGJE, conoció del caso por medio de la agencia de narcomenudeo y se declaró incompetente por la Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, turnado el expediente sin detenido, para su investigación.
La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) a través del Fiscal de la Federación, solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención, retención del detenido y dictó auto de vinculación a proceso por el delito de portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México.
El Juez Especializado, estableció como medida cautelar prisión preventiva justificada, para el procesado, fijando un plazo de un mes para el cierre de la investigación.