Tijuana.- Tras una persecución durante la mañana de ayer martes en el fraccionamiento El Lago, elementos de la Policía Municipal lograron la detención de un hombre originario del municipio de Mazatlán, Sinaloa, el cual contaba con una orden de aprehensión, informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPC), Jorge Alberto Ayón Monsalve.
"Hubo detonaciones, pero no fue tanto contra agentes al parecer, sin embargo, sí hay ahí una detención de una persona que tenía una orden de aprehensión vigente y que es originario de Mazatlán, a lo que tengo conocimiento", declaró el secretario.
Mencionó que una vez detenido el presunto responsable, llegó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias correspondientes. "Inmediatamente intervino la agencia y nos apoyaron, pero así fue el asunto".
"Llegó la Guardia Estatal y se vio que esta persona traía un arma de fuego y la fiscalía nos comenta que cuenta con una orden de prisión, no sé por qué motivo, pero ya se están haciendo cargo", agregó.
COORDINACIÓN BUENOS RESULTADOS
Por otro lado, aseguró que la coordinación con la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), les ha permitido obtener buenos resultados en conjunto como el de la detención de los cuatro hombres que presuntamente atacaron a balazos a seis elementos de la GESI mientras cenaban en un puesto de hot-dogs, el martes 23 de este mes.
Señaló que el apoyo entre ambas corporaciones de seguridad es mutuo, debido a que tienen comunicación directa, lo que les permite que la atención a los sucesos sea atendida de manera rápida. "Nosotros estamos apoyándolos cuando lo están requiriendo y ellos a nosotros".
En el caso de la detención del pasado martes 23, dijo que la SSPC movilizó inmediatamente a las unidades policiacas más cercanas al lugar en donde se originaron los hechos. "Tenemos bien delimitadas cuáles son las funciones de cada quien, y nosotros tampoco podemos invadir funciones de otras áreas, sin embargo, con esta coordinación que hay es que se han dado buenos resultados".
En cuanto a la precaución que deben de tener los elementos policiacos para evitar ser atacados, el secretario dijo que "yo les he pedido a ellos que nunca anden solos, siempre en parejas, y prevenir para que no suceda esto".
"Yo creo que esto fue algo fortuito, no creo que haya sido algo que se vaya a seguir dando, pero no podemos descartar que pudiera suceder, es por eso que debemos tener todas las precauciones", declaró Monsalve Ayón.