Tijuana. (Comunicado PGJE).- La Subprocuraduría de Zona en Tijuana, a través de la Policía Ministerial del Estado, cumplimentó tres órdenes de aprehensión por el delito de homicidio calificado en casos diferentes.
En el primero de los casos, fue detenido con orden de aprehensión por homicidio Roberto N, quien es imputado en el delito de homicidio calificado cometido con ventaja y homicidio calificado en grado de tentativa en hechos ocurridos el pasado 5 de octubre de 2017 en la casa Refugio de Micaela en la calle Constitución de la zona Centro de Tijuana.
Roberto N, en compañía de un cómplice, llegó ese día al lugar de los hechos con armas de fuego que portaban. Ambos comenzaron a disparar en contra de quienes que se encontraban en el refugio ocasionándoles la muerte a cuatro personas: Miguel Ángel García Miranda, Octavio Álvarez Rangel y dos personas más del sexo masculino no identificados; asimismo, uno más que resultó lesionado.
El segundo caso es en el que se detuvo a Edgar Giovanni N, alias “El Gio”, quien está presumiblemente implicado en el crimen cometido en contra de Omar Elierth Zepeda Cárdenas, alias “El Seven”, ocurrido el pasado 26 de enero de 2017.
De acuerdo a la investigación ministerial, el imputado Edgar Giovanni N entregó un arma de fuego tipo revólver a uno de sus cómplicse ordenándole que matara a Omar Elierth en tanto que otros dos cómplices más vigilaban que no llegara la policía mientras cumplían su cometido.
Los agresores estuvieron vigilando que llegara su víctima, la cual, al parecer, se encontraba en una tienda de tatuajes o en una de abarrotes ubicada en la calle principal. En ese momento, vieron que su víctima salió de la tienda de abarrotes y fue entonces cuando el agresor llegó por detrás sacando el revólver y disparándole por la espalda a la víctima provocándole lesiones de gravedad en tórax y abdomen, que posteriormente le provocaron la muerte.
En el tercer caso, se aprehendió a Flavio N, quien está relacionado con el homicidio cometido el pasado 29 de enero de 2019 en la calle Uruguay de la colonia Loma Bonita. El imputado, en compañía de otras dos personas del sexo masculino, ingresó al domicilio donde se encontraban las víctimas a las que dispararon con armas de fuego que portaban provocándoles la muerte a Jairo Colón Muñoz y Miguel Ángel Días Chávez.