La madre del niño y la niña asesinados en la colonia Villa Fontana fue detenida como presunta responsable del crimen, informó la Fiscalía General Estatal (FGE).
En un comunicado de prensa difundido este mismo sábado indicó que el padre de los niños, quien dijo tener alrededor de dos años separado de la mujer, fue quien llamó al número de emergencias para reportar el suceso.
La fiscalía también reportó que Zaira Viridiana, de 33 años de edad, al parecer intentó cortarse las venas luego de quitarle la vida a Alejandro de 9 años de edad y a Naara de 4.
Ambos fueron localizados en una de las viviendas de la habitación con heridas de arma blanca, y el lugar fue hallado un cuchillo manchado con sangres, añadió la FGE.
A continuación se reproduce íntegro el comunicado oficial:
MUJER ES DETENIDA POR HOMICIDIO DE SUS HIJOS
Luego del incidente la mujer al parecer intento quitarse la vida.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 2 DE ENERO DE 2021.- La Fiscalía General del Estado (FGE), informa que tras un reporte al número de emergencias 9-1-1, se localizaron los cuerpos de dos menores de edad sin vida, hecho por el que fue detenida la madre de las víctimas como presunta responsable del hecho.
A las 14:15 horas de este sábado se recibió la llamada al 9-1-1, en la que el padre de los niños informó sobre el incidente ocurrido en el domicilio B17 de la privada Dante, fraccionamiento Villa Fontana.
Al lugar arribaron agentes de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, así como personal de periciales para el procesamiento de la escena del crimen.
Dentro de una de las habitaciones se encontraron los cuerpos sin vida de un menor masculino de 9 años de edad, Alejandro Said Rivas Leyva, y de una menor femenina Naara Melissa Rivas Leyva de 4 años.
Ahí se detuvo a Zaira Viridiana N de 33 años de edad, madre de los menores, y presunta responsable de los homicidios, quien tenía las muñecas llenas de sangre, además se encontró un cuchillo con manchas hemáticas.
El padre de los menores fue quien realizó el reporte al número de emergencias, y durante su declaración informó que tenía aproximadamente dos años separado de la madre de los menores.
En la casa se recabó evidencia que será integrada a la carpeta de investigación a fin de exponerla ante el Juez de Control, para que determiné la probable responsabilidad de la imputada.