Tijuana.- Descubierta en posesión de diversos envoltorios con droga que pretendía ingresar al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tijuana, María "N" fue detenida durante un filtro de seguridad del Centro.
Fue durante el horario de visita donde Policías Estatales de Seguridad y Custodia Penitenciaria observaron a la mujer, quien tras llegar a la Aduana Inteligente del penal la mujer manifestó que visitaría a su hermano privado de la libertad.
Como parte del protocolo de seguridad en penal los oficiales procedieron a una revisión preventiva durante la cual le fue detectado adherido al pecho izquierdo un envoltorio de dudoso aspecto.
Dicho envoltorio arrojó un peso de tres gramos de lo que al parecer es la droga conocida como cocaína; además que al revisar la bastilla del pantalón que vestía, le fueron confiscados otros cuatro envoltorios con aproximadamente nueve gramos de heroína.
La mujer fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal donde se determinará su situación legal.
El Sistema Estatal Penitenciario cuenta con estrictos filtros y monitoreo de seguridad que permiten preservar el orden dentro de los penales de Baja California.
Acciones preventivas realizadas en el marco de la "Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos", que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.