Un policía municipal y una mujer fueron asegurados por el ejército cuando presuntamente les encontraron marihuana y cristal en la cajuela de un auto que tripulaban.
El hombre, identificado extraoficialmente como Leonel, viajaba en un vehículo Volkswagen Beetle color negro con una mujer de nombre Mónica, según los primeros datos de lo ocurrido.
La revisión se llevó a cabo cuando él se detuvo a hacer sus necesidades fisiológicas y se acercó una unidad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en la Vía Rápida Alamar a la altura de Universidad UNEA, de acuerdo con un reporte no oficial.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (Sspcm), emitió un comunicado de prensa en el que confirmó la detención.
Al conocer el aseguramiento del uniformado, aseguró, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), en la Unidad Estatal de Atención al Delito de Narcomenudeo.
Tras la apertura de la carpeta de investigación correspondiente, la tarde de este domingo el agente fue trasladado al penal de La Mesa por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, añadió.
En el comunicado, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Alberto Ayón Monsalve, señaló que colaborarán en todo momento con las autoridades en el desarrollo de la investigación.
La Sspcm tambien dijo que el área de Asuntos Internos inició el procedimiento conducente y de la misma forma se dará vista a Sindicatura Municipal, a fin de dar continuidad a las investigaciones.
Según el boletín de prensa, Ayón Monsalve recalcó que no se permitirá que elementos que actúen fuera de la ley, demeriten la imagen y el trabajo que decenas de oficiales realizan diariamente en las calles, para garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias tijuanenses.
La cantidad de la droga decomisada aún no ha sido dada a conocer.