JORGE PERZABAL/EL VIGÍA
San Quintín.- Una denuncia ciudadana a la Barandilla de la Delegación Isla de Cedros derivó en la detención de Jesús Omar “N”, de 40 años, por presunta pesca furtiva de langosta y posesión de dos hueveras de dicha especie marina.
A las 7:40 horas del pasado viernes, se recibió una llamada telefónica en donde se reportó que un hombre se encontraba en un lugar conocido como Las Cabañas sacando langosta de manera ilegal.
Los oficiales se trasladaron al lugar referido en donde un representante de la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera Pescadores Nacionales de Abulón se identicó, le señaló el sitio en donde se encontraba el hombre sacando langosta sin permiso.
EXTRAÍA HUEVERA
Los agentes encontraron a un hombre frente a una mesa de madera con una especie marina tipo langosta entre sus manos y a la que estaba arrancando la huevera.
Al percatarse de la presencia policial metió el producto en mención a una mochila y salió corriendo en dirección al mar, vaciando el contenido de la mochila, siendo alrededor de siete langostas.
Al salir del mar fue intervenido por los uniformados que le colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos. También realizaron el embalaje de dos hueveras de langosta que se encontraban en el sitio en donde fue sorprendido.
Jesús Omar “N”, de 40 años, fue trasladado junto con los indicios a la cabecera municipal, en donde fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para la investigación correspondiente.