Cuatro policías municipales de Ensenada fueron detenidos por su presunta participación en la comisión de desaparición forzada y homicidios, informó Maria Elena Andrade Ramírez, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Ayer llevamos un operativo [...] donde intervenimos a la Policía Municipal de Ensenada, porque teníamos evidencias de la posible participación de agentes, que fueron captados por el crimen organizado porque hay evidencias de que pudieron haber participado en la comisión de delitos de alto impacto”, expresó.
La titular de la FGE declaró que, por el momento, no puede compartir detalles del caso de secuestro por la seguridad de la víctima.
Andrade Ramírez añadió que hasta el momento no descartan que más agentes de la corporación estén relacionados con grupos delictivos.
“Es nuestro deber quitar esos agentes, porque estamos convencidos de que la gran mayoría, pero por mucho, la gran mayoría son excelentes agentes y no vamos a permitir que unos cuantos que estén coludidos, vengan a empañar las corporaciones”, declaró la fiscal.