Detienen a presuntos ladrones armados por robo a comercios

Acababan de asaltar una tienda ubicada en una plaza de Playas de Tijuana

  · sábado 4 de enero de 2020

Foto: Cortesía | SSPCM

Tijuana.- Oficiales municipales del distrito de Playas de Tijuana realizaban recorrido de vigilancia, cuando se percataron que una persona les habló a la distancia y les señaló a dos personas de sexo masculino que corrían por el estacionamiento de una plaza ubicada entre paseo Ensenada y parque México de la sección jardines, el hombre que habló a los oficiales le indicó que los hombres acababan de asaltar un comercio de la plaza, motivo por el cual los policías iniciaron la persecución de los sospechosos y solicitaron apoyo porque se percataron que uno de ellos de vestimenta obscura llevaba en la mano derecha un arma de fuego y el otro llevaba mercancía que al parecer era la que se robó en una canasta de plástico.

Foto: Cortesía | SSPCM

Los oficiales lograron darle alcance a la persona que iba armada y por medio de comandos verbales le pidieron que arrojara la pistola al piso, a lo que obedeció, posteriormente se le realizó una revisión y se le encontró dinero presuntamente del botín del robo.

Posteriormente, otra unidad que llegó en apoyo logró alcanzar al otro presunto responsable quien llevaba consigo una canasta de plástico color roja, que en el interior tenía cuatro lámparas, dos cargadores, dos auriculares, un par de guantes y aceite.

El dinero, la arma de fuego tipo pistola, la canasta con los artículos citados previamente se aseguraron y pusieron a disposición de las autoridades correspondientes para el seguimiento legal, del mismo modo fueron canalizados los presuntos responsables de nombres Cesar N. Y Edgar N., quienes también son sospechosos de dos robos con violencia de esta semana en otras tiendas de la ciudad.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal Jorge Alberto Ayón Monsalve reconoció la buena labor de los oficiales e invita a la ciudadanía a confiar en el trabajo de los agentes de Tijuana quienes tienen instrucciones claras de mantener patrullaje permanente para proteger a la comunidad y accionar protocolos de respuesta en eventos como el antes narrado.