Detienen a presuntos responsables de incendio y homicidio en la colonia Castillo

Los sospechosos fueron ubicados sobre el libramiento Rosas Magallón, iniciándose una persecución

El Sol de Tijuana

  · sábado 7 de mayo de 2022

Foto: Cortesía | Sspcm

Tijuana.- En posesión de fusiles de asalto, pistolas, y chalecos balísticos, entre otros aditamentos, fueron detenidos seis sujetos por la Policía Municipal de Tijuana, quienes son presuntos responsables del incendio ocurrido en la colonia Castillo, dónde perdió la vida un hombre.

Durante un patrullaje de vigilancia los oficiales se percataron del incendio, al acudir al lugar escucharon detonaciones de arma de fuego, en la zona ubicaron un vehículo Honda Odyssey estacionado en la avenida Internacional, el conductor arrancó la marcha y se detuvo metros adelante, en donde varias personas subieron a una panel, para luego huir con dirección a Playas de Tijuana.

Una vez sofocado el incendio, se localizó el cuerpo sin vida de un hombre, mismo que presentaba un impacto en la cabeza producido por arma de fuego, además de quemaduras en el cuerpo.

Los sospechosos fueron ubicados sobre el libramiento Rosas Magallón a la altura de la colonia Cañón del Matadero, iniciandose una persecución.

El vehículo fue intervenido sobre la calle Segunda de la colonia Linda Vista, ahí descendieron José Julian N de 19 años; Edi N de 36; Jorge Luis N de 28; Javier Raymundo N de 34 y Eduardo Fernando N de 29 años.

El conductor intentó huir a pie tierra, pero fue asegurado metros adelante, identificándose cómo Luis Armando N de 28 años.

Durante la intervención se decomisó lo siguiente: un fusil de asalto calibre 7.62 de los llamados AK-47, dos armas largas de alto poder calibre .223, dos pistolas calibre 9 mm, chalecos balísticos, cargadores para arma de fuego, cartuchos útiles de diversos calibres, aditamentos y teléfonos celulares.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad investigadora, quien dará seguimiento al caso.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, mantiene el compromiso con los tijuanenses de trabajar sin descanso para disminuir los índices delictivos.