Detienen a segundo sujeto implicado en el homicidio de Carlos Ontiveros

El pasado mes de mayo se vinculó a proceso a Andi “N”, quien presuntamente participó en este homicidio.

Lina García | El Sol de Tijuana

  · viernes 2 de junio de 2023

Cortesía: FGE

Tijuana.- La Fiscalía General del Estado, busca entregar resultados en materia de procuración de justicia, como en este caso, en el que,, efectivos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) lograron localizar y detener a un segundo implicado en el homicidio de Carlos Ontiveros.

El Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, giró instrucciones para desplegar y desarrollar las acciones necesarias para esclarecer este crimen, buscando que los responsables enfrenten la justicia y se les aplique el peso de la ley; con la firme convicción de que, quien atente contra la vida de una persona deberá asumir las consecuencias de sus actos.

Fue el pasado 1 de junio, a las 23:20 horas que efectivos de la AEI, adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, cumplimentaron la orden de aprehensión correspondiente en contra de Abraham “N”, alias “El Barbas”, por el delito de homicidio calificado con ventaja, quedando a disposición de la autoridad judicial que ordenó su captura.

Cabe señalar que, esta es la segunda detención por este caso penal que investiga la FGE, y es que el pasado mes de mayo, esta institución de procuración de justicia logró la vinculación a proceso de Andi “N”, quien presuntamente participó en este homicidio.

De la información que robustece la carpeta de investigación se desprende que el pasado 22 de abril, aproximadamente a las 21:00 horas, los hoy investigados se encontraban al interior de un domicilio de la colonia Horóscopo de esta ciudad, en compañía de la víctima.

Cortesía: FGE

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

En un momento determinado, el de nombre Andi “N”, tomó un barrote y golpeó al ofendido en varias ocasiones, posteriormente, facilitó el objeto a Abraham “N”, quien también agredió físicamente a la víctima, causándole heridas que le provocaron su muerte.

De acuerdo al expediente, con ayuda de otros involucrados, a la víctima la sujetaron y maniataron de pies y manos, lo envolvieron con una cobija, lo cubrieron con una bolsa de plástico y lo subieron a la cajuela de un vehículo; lo trasladaron y arrojaron a un área de cerro, en la colonia Mariano Matamoros Sur, donde finalmente fue localizado el pasado 5 de mayo.