Guadalajara, 3 May (Notimex).- La Fiscalía General de Jalisco informó hoy que personal del Área de Homicidios localizó y detuvo mediante mandato judicial, a un hombre de 31 años acusado de haber golpeado a su hijastro, quien después perdió la vida cuando era atendido en un puesto de socorros en Tlajomulco de Zúñiga.
Agregó que de acuerdo con la carpeta de investigación que levantó el Área de Homicidios de la Fiscalía Central, los hechos se registraron el pasado 10 de abril, cuando la progenitora del menor salió de su domicilio ubicado en calle Circuito Celeste del Fraccionamiento Las Luces, en Tlajomulco, para dirigirse a su trabajo.
Dijo que luego de unos minutos, el ahora detenido le habló por teléfono a la mujer para decirle que su hijastro de tres años, que estaba bajo su cuidado, se sentía mal, que si se podía regresar a la casa para llevar al menor al médico.
Indicó que la mujer, de 31 años, acudió con su hijo menor al puesto de socorros de la Cruz Verde La Concha, donde al ser atendido por los médicos le dijeron que su hijo ya no presentaba signos vitales, debido a un golpe que presentaba a la altura del estómago.
Apuntó que de los hechos tomó conocimiento un agente del Ministerio Público, quien reunió las pruebas suficientes y solicitó a un Juzgado de Control y Oralidad orden de aprehensión en contra del acusado por el delito de homicidio calificado.
Señaló que personal de la Policía Investigadora del Área de Homicidios de la Fiscalía General del estado, implementó un operativo en calles de la colonia Santa Fe, en Tlajomulco, donde fue localizado y detenido el probable homicida, quien fue puesto a disposición del juez que lo requería.