Karina Torres
San Diego.- Fue detenido un hombre de 35 años, de nacionalidad estadounidense, por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) cuando intentaba cruzar a la Unión Americana por el puerto fronterizo peatonal PedWest.
El hecho se registró a principios de esta semana. Alrededor de las 11:00 horas, durante la mañana, funcionarios mexicanos escoltaron al ciudadano estadounidense identificado como Rigoberto Pérez hasta donde se encontraban los oficiales de CBP, en las instalaciones de la garita PedWest. Los oficiales de CBP revisaron su información en las bases de datos y fueron alertados de que presentaba una orden de arresto.
Información de una investigación posterior confirmó que el Departamento de Policía de Pomona había generado una orden de arresto en su contra por delito agravado de asesinato con una fianza de tres millones de dólares; así mismo, presentaba una orden de no fianza por una violación de libertad condicional. Pérez fue transferido a la custodia de los detectives con el Departamento de Policía de Pomona e ingresó a la cárcel del condado de Pomona.
"Los oficiales de CBP en los puertos de entrada, a lo largo de la frontera de California con México, detuvieron a más de mil 900 fugitivos en el año fiscal 2018", expresó Pete Flores, director de operaciones de campo para CBP en San Diego. "La diligencia de los oficiales y las alianzas con agencias locales e internacionales de aplicación de la ley nos ayudan a asegurar nuestra nación", indicó.