Mexicali.- Un hombre que contaba con orden de presentación en la Fiscalía de Distrito Zona Occidente de Chihuahua, por la muerte de los padres Jesuitas y un guía de turistas, fue ubicado y detenido en esta capital por elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Unidad Especializa en Aprehensiones en coordinación con agentes de la Fiscalía General de la República.
El aseguramiento de Julio César “N”, se realizó después de recibir solicitud de apoyo de las autoridades del mencionado Estado, quienes señalaron que esta persona contaba con una orden de Búsqueda, localización y presentación por colaboración por el delito de Desaparición de Personas Cometidas por particulares.
El hecho en el que se le relaciona, ocurrió el 20 de junio de 2022, cuando un hombre llegó a una iglesia del pueblo de Cerocahui en la Sierra Tarahumara, buscando refugio debido a que era perseguido por hombres armados. En el lugar se encontraban los padres jesuitas quienes trataron de protegerlo, sin embargo, a pesar de la intervención de los religiosos, fue privado de la vida.
Una vez concluidos los trámites correspondientes, Julio Cesar “N” fue entregado a los agentes investigadores de Chihuahua, quienes lo trasladaron a esa entidad para su presentación ante la autoridad que lo requiere.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La Fiscalía General del Estado reitera su firme compromiso de colaborar con las Fiscalías de los Estados, en la captura de personas que están relacionados en hechos delictivos.