Tecate.- La Fiscalía Especializada en Delitos Contra las Mujeres por Razón de Género, a través de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales informa de la vinculación a proceso de un hombre por el delito de pederastia agravada.
El imputado responde al nombre de David N.
El 6 de enero del presente año a las 19:55 horas, se encontraba un vehículo estacionado sobre la calle Tecate, por lo que agentes de la Policía Municipal intervinieron con luces y torretas, observando que en el interior estaba el hoy imputado forcejeando con una menor de edad.
En ese momento uno de los oficiales abordó a David N, mismo que se encontraba en el asiento del piloto, observando también que había una menor llorando y pidiendo auxilio, motivo por el cual le preguntó al imputado si era su hija o familiar, a lo que dicho sujeto manifestó que no y se identificó verbalmente como pastor de la iglesia Pentecostés de nombre Evenecer ubicada en la colonia Los Pinos.
El hoy imputado comenzó a tener una actitud evasiva y grosera, por lo que el hermano de la ofendida que se encontraba en el asiento de atrás comenzó a gritar, motivo por el cual le solicitaron al imputado que descendiera del vehículo, al tiempo que el otro oficial se acercó del lado del copiloto, y se dio cuenta que la menor ofendida estaba llorando.
En ese momento la víctima le manifestó al agente que el pastor estaba realizando actos de carácter sexual en contra de ella.
Por este motivo David N fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público quien, tras diligencias, actos de investigación y la declaración de la víctima presentó a este sujeto ante el Juez de Control.
El día 13 de enero se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, en la cual el Juez determinó dejarlo en prisión preventiva como medida cautelar por el delito de pederastia agravada, y se fijó un plazo de investigación complementaria de cuatro meses.