Antonio Maya
Tijuana.- Las muertes violentas continúan en la ciudad, debido que diez personas fueron ejecutadas entre el viernes y el sábado.
El primer reporte policiaco del viernes refiere que a la 1:20 de la madrugada un hombre de 59 años falleció en las instalaciones del Hospital General de Tijuana, luego de ingresar por una lesión por arma de fuego en el cráneo.
A las 8:10 de mañana, el cuerpo de un hombre tapado a la mitad con una cobija con huellas de violencia, cortadas en el rostro y cuello con un arma punzocortante fue encontrado en la calle 30, del fraccionamiento Cañadas del Florido.
Tan sólo diez minutos después del primer evento violento de la mañana del viernes, fue encontrado el cuerpo de un hombre con huellas de violencia y disparos en el cuello, pecho y espalda, en la calle Galeana, de la colonia Ejido Francisco Villa.
En el transcurso de la tarde y la mañana de hoy, siete personas han sido ejecutadas, con lo que da un total de diez homicidios de ayer a hoy.
Estadísticas consultadas a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), indican que 441 personas han sido asesinadas en lo que va del 2019 y 76 homicidios han sido cometidos sólo en este mes.