TIJUANA.- La tendencia en la incidencia delictiva correspondiente al robo a comercio va a la baja en el municipio de Tijuana.
De acuerdo a estadísticas oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPM) y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dicho delito disminuyó un 18%.
Lo anterior resulta al comparar el periodo de enero a mayo del 2017, con los mismos meses del presente año, de lo que se obtiene una reducción en tales delitos.
Durante los primeros cinco meses del año pasado se registraron 1 mil 629 denuncias por robo a comercios de la ciudad, mientras que para el mismo lapso del 2018 fueron 1 mil 342 reportes, una diferencia de menos 287 delitos.
La baja en tal delito, es producto del trabajo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), comerciantes y empresarios de la ciudad, con quienes se realizan reuniones periódicas para establecer estrategias preventivas.
Importante es también que en el delito de robo, del primero de diciembre del 2016 a la fecha, la Policía Municipal de Tijuana ha detenido a 1 mil 584 personas por robo en diversas modalidades.