Tijuana.- La tarde de este jueves dos agentes estatales fueron baleados en la colonia Chula Vista, luego de una persecución en el Cañón de la Piedrera.
El ataque se registró a las 14:00 horas de ayer, dejando como saldo un elemento seriamente lesionado, que fue trasladado en condición crítica a la Cruz Roja, perdiendo la vida a las pocas horas. El otro agente resultó con heridas leves, pero se reporta estable.
Una Honda CRV blanca de modelo reciente, fue abandonada en el Cañón de la Piedrera. El automóvil presuntamente fue ocupado por el responsable del ataque armado.
De igual forma se informó que en el mismo lugar un presunto delincuente quedó abatido durante el enfrentamiento armado, no obstante, no se ofreció su identidad.
En lo que va del año en Tijuana se han registrado 932 muertes violentas, de las cuales 89 se presentaron en el mes de junio, según la Fiscalía General de Baja California.
REFUERZAN VIGILANCIA CON COMPRA DE PATRULLAS
Horas antes del ataque a los elementos de la Agencia Estatal, el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz entregó 20 patrullas a los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPC), que se desempeñan en el distrito Sánchez Taboada.
El presidente municipal aseguró que con esta adquisición se incrementará el alcance de los patrullajes para garantizar la seguridad a los residentes de las 75 colonias que lo conforman.
“Es importante que el cuerpo policíaco mantenga constante presencia en las calles de las delegaciones y reducir los tiempos de respuesta, es en ese sentido que aplicamos un recurso de 120 millones de pesos provenientes de Fortamun y del propio Ayuntamiento, en la obtención de equipo de primer nivel”, comentó el primer edil.