Uriel Saucedo
Tijuana.- En las colonias Capistrano, El Florido, primera sección y Granjas Familiares, tres hombres fueron asesinados a balazos durante la mañana del domingo, sin que ninguna persona resultara detenida por estos homicidios; mientras que en el transcurso de la tarde-noche del sábado se registraron ocho asesinatos más.
Pasaba de la 1:30 de la mañana cuando se reportó que en la calle Río Amazonas del Infonavit Capistrano, un hombre se encontraba con lesiones hechas con arma de fuego, sin embargo, al momento de recibir atención médica fue declarado muerto. Su nombre no fue especificado, pero se dijo que rondaba entre los 35 y 40 años.
A las 8:00 horas, se registró un segundo hecho violento, en donde un joven de entre 20 y 25 años perdió la vida al interior de su vehículo, un tipo sedán color arena, cuando se encontraba sobre la calle Jacarandas de la colonia El Florido, primera sección; vecinos mencionaron haber escuchado cerca de seis disparos y posteriormente descubrieron que fue contra el joven que murió instantáneamente. De igual manera, minutos después, sobre la calle Granero de la colonia Granjas Familiares sobre la terracería quedó tirado el cuerpo sin vida de un hombre, quien fue baleado por sujetos no identificados, quienes huyeron del lugar con rumbo desconocido.
Por otra parte, durante la tarde y noche del sábado se informó que en el Hospital Regional número 1 del Imss, un hombre de 27 años, identificado como Alejandro Gutiérrez Aguilar, fue declarado sin vida después que ingresara al nosocomio presentando lesiones hechas con arma de fuego, sobre el lugar donde fue ocurrido el incidente no se brindaron mayores datos.
Un doble homicidio ocurrió en la calle Bahía Palmas de la colonia El Mirador, en donde se encontró a una pareja sin signos vitales dentro de un vehículo, mismos que presentaban impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo; los hoy occisos fueron identificados como Mario Gardea Medrano de 45 años y Rebeca Sarai López Alapizco de 31 años. En la zona se implementó un operativo para dar con los responsables, sin éxito alguno.
Por otra parte, en la avenida Los Reyes de la colonia Villas de Baja California, se reportó el asesinato de una mujer de nombre Loanatania Samayoa López de 30 años, quien recibió varios disparos cuando se encontraba sobre la vía pública, sin que se diera con los responsables. También, en la calle Llanos de la colonia Granjas Familiares del Matamoros, en un lote baldío, un hombre fue encontrado sin vida, con huellas de impactos de bala, el hombre en cuestión no pudo ser reconocido ya que no contaba con alguna identificación entre sus pertenencias.
Otra más, fue declarado sin vida dentro del Hospital General, un hombre quien en vida fue conocido como Daniel Alejandro Farías Gómez de 28 años, y quien ingresó al nosocomio presentando lesiones hechas por arma de fuego. Asimismo, en la calle Mexiquito de la colonia Córtez, un hombre desconocido de entre 40 y 45 años fue asesinado a balazos y en la calle Baja California de la colonia Zona Norte, se encontró el cuerpo sin vida de un hombre con heridas por arma punzocortante dentro de un bote de basura.