Tijuana.-Dos asesinatos más se registraron en Tijuana, siendo el oriente de la ciudad donde se encontraron los cadáveres.
A las 22:41 horas del miércoles 30 de agosto en la cajuela de un auto abandonado en la carretera de cuota Tijuana-Tecate, se halló el cuerpo sin vida de una persona, el cual estaba envuelto en una lona.
La Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que el vehículo era un Dodge Neon, el cual tenía el cofre levantado y estaba con el motor apagado y los cristales de la puerta trasera abajo
A las 2:23 de la madrugada de ayer en la colonia El Pípila, se localizó un cuerpo sin vida envuelto en una cobija, al cual no se le apreciaba el sexo.
En más detalles dados a conocer por la FGE, se informó que el cadáver estaba sobre la Calle insurgentes, esquina con calle Nuevo León, en un bulto tapado con una cobija amarilla con blanco.
De ninguno de los hechos se dio con la aprehensión de los presuntos responsables ni pistas que llevaran a su captura.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Además, por su presunta participación en el delito de homicidio calificado con ventaja, fue vinculado a proceso penal, Rafael “N”, de acuerdo a información proporcionada por la Fiscalía General del Estado.
Derivado de la investigación realizada por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, se recabaron los medios de prueba necesarios para que, luego de su detención y en audiencia de formulación de imputación y de vinculación, el Juez de Control determinara sujetarlo a proceso penal, con la medida cautelar de prisión preventiva.
Los hechos de los que se le acusa a Rafael “N”, ocurrieron el 25 de agosto de 2023 en la calle Sierra de Juárez de la colonia Camino Verde, en la delegación La Mesa de Tijuana. Se abundó que eran las 19:20 horas aproximadamente, de la fecha en mención, cuando la víctima Ángel Escalante se encontraba en un terreno baldío detrás de su domicilio, lugar hasta donde llegó el imputado Rafael “N”, acercándose a la víctima para disparar en su contra ocasionándole lesiones en su esfera corporal, mismas que le provocaron la muerte.