Tijuana.-El último recuento sobre el saldo de la violencia en la ciudad fue de ocho cuerpos sin vida en menos de 24 horas, incluidas dos mujeres asesinadas y el hallazgo de restos humanos en dos bolsas negras, en diferentes hechos, según un reporte de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).
En los últimos minutos del miércoles, a la central de radio fue reportada una agresión con arma de fuego contra una pareja en las afueras de un domicilio particular, en la calle Naranjo de la colonia Jardín Dorado, delegación Cerro Colorado.
Al llegar elementos de la Policía Municipal localizaron los cadáveres de un hombre de entre 25 a 30 años, y de una mujer, de aproximadamente 20 a 25 años.
En otro hecho, alrededor de las 20:37 horas, fueron reportados al 911 disparos de arma de fuego en la calle Enrique Silvestre, esquina con Prolongación Paseo de los Héroes, de la colonia Los Santos, delegación La Mesa.
En el lugar fue encontrado sin vida Jesús Antonio Rubio Mendoza, 43 años de edad, según un reporte preliminar policial.
Alrededor de las 21:00 horas, en la calle del Tornado de la colonia Playas de Tijuana, sección Costa Hermosa, fue localizado un hombre con varios impactos de arma de fuego, identificado como Marcelino García Martínez, de 20 a 25 años de edad.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Minutos antes, en la calle Mar Kara de la colonia Alemán, delegación Zona Centro, fue localizada una mujer sin vida con heridas en el cuello producidas por un objeto punzo cortante.
La otra víctima se sumó al mediodía del mismo miércoles cuando en la central de radio se reportó el fallecimiento de un hombre que había ingresado el pasado 21 de junio a las instalaciones del Hospital General Tijuana con lesiones por arma de fuego.
La víctima fue identificada como Carlos Faviel Amaya Guerrero, de 25 años de edad.
Cuatro horas antes, fueron localizados dos hombres sin vida en la cajuela de un vehículo tipo sedan, dejado en la calle Leona Vicario de la colonia Urbana Zona Río.
Los crímenes de mitad de semana contabilizados por las autoridades comenzaron poco después de las 7:00 horas del miércoles con la localización de dos bolsas negras de plástico que contenían restos humanos, tiradas en el bulevar Limón Padilla, a la altura de la colonia Margarita Morán.
En una bolsa se encontraba parte de un torso y en la otra la cabeza de un hombre, así como las extremidades.