Uriel Saucedo
Tijuana.- Los secuestros siguen teniendo relevancia en la ciudad, ya que, con tan solo dos días de diferencia, se reportaron un par de secuestros en distintos puntos de la ciudad. El caso más reciente aconteció la tarde del miércoles, en el que se logró rescatar a un hombre, mientras que otro fue encontrado sin vida en el lugar donde estaban resguardados por sus secuestradores, los cuales fueron aprehendidos.
Eran cerca de las 16:12 horas cuando un hombre que presentaba lesiones, quien dijo llamarse Israel “N”, interceptó a una patrulla de la policía municipal que transitaba sobre el bulevar Insurgentes para pedirles auxilio e informarles que había logrado escapar del lugar en donde estaba privado de su libertad identificando el sitio como unas bodegas abandonadas ubicadas en el bulevar Manuel J. Clouthier.
Tras recibir esta información los oficiales acudieron al sitio observando a un individuo que, al percatarse de su presencia, ingresó rápidamente al domicilio que la víctima señaló como el lugar donde había estado privado de su libertad. Al momento de ingresar a dicho domicilio, los oficiales, quienes para ese entonces ya habían solicitado apoyo a otras unidades, encontraron a un hombre sin vida, el cual estaba amordazado y presentaba huellas de haber sido torturado.
Con respecto a los responsables de este delito, se informó que fueron detenidos tres hombres que responden a los nombres de Héctor Javier N, de 56 años, y José N, de 33 años, originarios de Nayarit, así como Nicolás N, de 56 años, quien proviene de Veracruz; los tres fueron puestos a disposición de las autoridades correspondiente, mismos que hasta pasadas 48 horas después de su detención se determinará si tuvieron algún tipo de responsabilidad en el delito.
Cabe recordar que fue apenas el pasado martes 17 de abril cuando, en la colonia Montes Olímpicos, cinco sujetos intentaron privar de la libertad al hijo de un empresario; sin embargo, tanto elementos de la Policía Municipal como de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron rescatar a la víctima.
De igual manera, en la colonia Libertad, el comité de vecinos reportó en el mes de febrero el secuestro de uno de los comerciantes de la zona. Hasta el mes de marzo, la estadística de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) reporta tres casos confirmados de secuestro durante al presente año en Tijuana.