Uriel Saucedo
Tijuana.- Un total de 10 muertes violentas se registraron durante la mañana del viernes y la tarde del jueves, en distintos lugares de la ciudad de Tijuana, en algunos de los casos se reportó un doble homicidio, mientras que, en otros, los cuerpos fueron encontrados encajuelados y entambados.
Durante la mañana de este viernes se reportaron 4 asesinatos en diferentes lugares de la ciudad en donde ninguna persona ha sido detenida como responsable, los hechos fueron reportados en las colonias Cumbres del Rubí, Delicias, primera sección y 3 de Octubre.
En el primero de estos hechos se mencionó sucedió en la calle Santiago Álvarez de la colonia Cumbres del Rubí, en donde se encontró un cuerpo sin vida de un masculino que no pudo ser identificado, pero de quien se ostenta tenía entre 35 y 40 años.
También a la entrada de la colonia Delicias, primera sección, un hombre fue asesinado cuando se encontraba dentro de su vehículo, por sujetos que hasta el momento no han sido identificados; al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, pero el hoy occiso, quien tenía entre 30 y 35 años, ya no contaba con signos vitales.
De igual manera, se informó que en la calle De la Jollita de la colonia 3 de Octubre, un hombre perdió la vida en el patio de un domicilio que no era donde él vivía, según lo indicado por testigos, los cuales también informaron, que entró corriendo al domicilio, donde se desplomó y después de ser atendido por paramédicos de la Cruz Roja, fue declarado muerto.
También, se mencionó que en la colonia Villas del Álamo un masculino fue asesinado sobre la vía pública, mientras que otro quedó lesionado, siendo en este hecho donde se logró dar con los responsables del ataque.
Por otra parte, en la avenida Ferrocarril de la colonia Batalla Nacional, un hombre conocido como Julio César Sorsano López de 36 años, fue asesinado con arma de fuego, sobre la vía pública. Mientras que en la calle Cañón Progreso de la colonia Progreso, se informó que una mujer de entre 25 y 30 años fue asesinada y su cuerpo abandonada dentro de un tambo color azul, sin que se confirmará la manera en cómo murió.
También, en la calle Once en la colonia el Pipila, fue asesinada una pareja; Elva Luz Mendivil de 34 años y Fernando Beltrán Magaña de 22 años, los cuales no sobrevivieron al ataque armado del que fueron víctimas mientras se encontraban sobre la vía pública. Asimismo en el callejón Ferrocarril de la colonia Moreno, un sujeto de identidad y edad desconocida fue encontrado al interior de la cajuela de un vehículo tipo Mitsubishi Lancer color gris, presentando lesiones hechas con arma de fuego.
Asimismo, en las instalaciones del Hospital General se informó que murieron un hombre y una mujer en distintos momentos, uno de ellos de nombre Eleazar González Pacheco de 35 años y Rosa María Varba Delgado de 61 años, ambos lesionados por arma de fuego, en hechos diferentes.